martes, 22 de febrero de 2011

PUBLICACIÓN ACTAS

El volumen de Actas del I Congreso Internacional Arte y Patrimonio de las Órdenes Militares de Jerusalén en España: hacia un estado de la cuestión se acaba de publicar.


Coordinado por los Drs. Amelia López-Yarto Elizalde y Wifredo Rincón García, y editado a cargo del Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro, de la Asamblea Española de la Soberana Orden de Malta y de las Lugartenencias Españolas de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, contiene las intervenciones que tuvieron lugar en esta reunión científica: la lección inaugural, a propósito de las Órdenes de Jerusalén y su presencia en España; las cuatro ponencias correspondientes a las Órdenes del Temple, de San Juan de Jerusalén o de Malta, del Santo Sepulcro y Teutónica, impartidas todas ellas por destacados especialistas; y las comunicaciones que siguieron a cada una de estas ponencias: Orden del Temple (5), Orden de San Juan de Jerusalén (12), Orden del Santo Sepulcro (6) y Orden Teutónica (1).


El volumen de gran formato, (28 x 20 cm.), consta de 496 páginas, impresas en blanco y negro con numerosas ilustraciones. Su publicación supone la existencia de una obra de referencia para todos los interesados en el estudio del patrimonio de las Órdenes Militares de Jerusalén en la Península Ibérica.